“Llega más lejos el constante que el inteligente”
Jesús Ruiz Ballesteros
Soy Economista y Abogado. Me licencié en económicas en la Universidad de Navarra allá por el año 2002, al terminar me fui a Madrid para hacer el Máster de Tributación de Garrigues y empecé a trabajar en la constructora ACS en la zona de Marbella, aunque cambié a un despacho a los tres meses. Acabé montando mi propia empresa de servicios jurídicos con tan solo 26 años porque me despidieron del despacho en el que estaba (me largaron por que me habían entrevistado en otro despacho no pienses mal), así que con ese empujón decidí arriesgar.
Ya trabajando en mi propia empresa comencé mi suficiencia investigadora en la Universidad de Granada para terminar haciendo una Tesina en Derecho Financiero y Tributario sobre el “intercambio internacional de información tributaria y los paraísos fiscales”, que tanto me llamaban la atención. Casi al mismo tiempo estudiaba derecho en la Universidad Europea de Madrid, así que cuando cumplí 30 años ya tenía todo esto terminado y había nacido mi primer hijo.
Empecé el despacho sin absolutamente nada, tuve que dormir en la oficina durante 13 meses, no tenía cortinas en las ventanas ni mesa de reuniones porque no podía pagar la que yo quería, que todavía conservo. Aquella época fue dura y motivadora, recuerdo bien que al hacer la reforma estuve durmiendo en un colchón hinchable y que con los restos de las maderas me hicieron la mesita de noche. Empecé a buscar clientes simplemente contando a la gente que había iniciado mi despacho, aunque tenía cara de niño y aquello no ayudaba mucho. Pero yo era constante y decidido.
En 2014 escribí mi primer libro, “como rentabilizar tu declaración de la renta”, plagado de ideas para ahorrar dinero en el IRPF, aplicando todas las deducciones y bonificaciones, explicándolas en capítulos cortos y sencillos. No puedo deciros que lo compréis porque hoy en día no queda nada de esas deducciones, todas las han eliminado prácticamente y no os serviría en la actualidad, pero de todo aprendes, incluso de la parte informática y de diseño.